A través de la implantación del servicio de Control de Gestión conseguiremos que su empresa aplique un modelo de dirección orientada a la estrategia.
Pondremos el foco en los datos que genera su empresa para convertirlos en información y conocimiento para que la dirección pueda tomar decisiones correctas y eficientes.
Compartiremos con la organización todo el conocimiento en Dirección empresarial, e implantaremos herramientas y metodologías que han aplicado las grandes empresas para alcanzar el éxito.
Alfred Chandler (historiador de los negocios 1918-2007) fue el primer teórico en defender la creación de un plan estratégico antes de la elaboración de una estructura organizacional, es decir, la estrategia debe preceder a la estructura.
Definición de la estrategia y diseño del plan de acción para alcanzar los objetivos deseados por la dirección.
Análisis de las fuentes de datos e información y de las herramientas empleadas en la gestión diaria de tu compañía.
Establecimiento de procesos, herramientas fiables y ágiles que muestren reportes en tiempo real.
Incorporación de sistemas de inteligencia empresarial que ofrezcan información predictiva y prescriptiva.
Instauración de modelos de seguimiento continuo, como puede ser la incorporación de presupuestos perpetuos que puedan ser comparados con la realidad “in real time” para ajustar de forma ágil cualquier acontecimiento positivo o negativo.
Función de promotores del cambio: análisis de los procesos de la cadena de valor para optimizarlos y obtener datos de forma eficiente y ágil.
Implantación de un modelo de formación y mejora continua que evolucione constantemente el plan de acción para alcanzar los objetivos estratégicos.
Utilización de un Controller de gestión asignado, con una metodología de trabajo integradora, es decir, con una visión a través de las 4 perspectivas: estratégica, operativa, financiera y legal.